miércoles, 26 de marzo de 2014

ACTIVIDAD 4: PUBLICIDAD CIENTÍFICA


¡Bienvenidos de nuevo! 

En esta ocasión nos adentramos en el mundo de la Publicidad Científica: "Del anuncio a la campaña". Esta actividad consiste en la puesta en evidencia de las transformaciones sufridas en el lenguaje publicitario y en la industria publicitaria con el cambio de modelo de comunicación que propone la segunda era de la publicidad, de 1930 a 1960, era de “La Publicidad científica”.

En este post trabajamos cuatro formatos para distintos medios de comunicación publicitarios adscritos a esta era que formen parte de una campaña integral. La marca elegida para realizar el proyecto es ANÍS DEL MONO. ¡Comenzamos!



No hay mejor diamante. Regala Anís del Mono.


Original para la publicidad exterior












 Hemos escogido la figura de una mujer relevante de la época como lo es Carmen Sevilla. Bajo el eslogan de "Regalas Anís del Mono", Sevilla deja claro con sus palabras que para ella no hay mejor diamante.






Ésta sería la versión horizontal para las vallas publicitarias.







Original para la prensa



Similar al modelo anterior, se nos presenta un anuncio de prensa envuelto bajo el mismo eslogan y perfumado de nuevo con la presencia de Carmen Sevilla.
En el texto, de manera persuasiva, se puede leer lo siguiente: "Carmen Sevilla lo tiene claro, no hay mejor diamante. La botella diamantada de Anís del Mono 
contiene en su interior el anís español número uno desde 1870.

Famoso en todos los países, el anís badalonés es ideal para hacer la digestión después de la comida. Anís del Mono es su bebida ideal para brindar con los amigos y familiares. Esa botella que no puede faltar en sus celebraciones. Anís del Mono es el licor de la botella diamantada del que todo el mundo habla. Se trata de la tradición y orgullo de España.
Su calidad y paladar son inimitables. El delicioso amigo de la familia en las grandes fiestas. No permita que falte en su casa el sabor de España, el anís que siempre triunfa."



Formato para el cine

La mujer que se nos presenta es Carmen Sevilla

 1.INT-HABITACIÓN CASA-
Mujer de la alta clase del siglo XX,esta sentada en la cama,cabizbaja mirando el suelo llorando.Limpiando sus ojos con un pañuelo granate de seda.(PML)

2.EXT-CALLE JOYERIA-
Un hombre de los años 50,con gran porte camina con soltura por la acera de una joyeria,silbando una canción.Entra a la joyería. De fondo se observa la Torre Eiffell.(PG)

3.INT-JOYERIA-
El hombre se encuentra frente al mostrador.Lo atiende un dependiente.El Hombre le señala el producto.(PE)

4.INT-JOYERIA-
Se obsevan las manos del hombre cogiendo el producto en un emboltorio y dejando dinero en el mostrador.(PM)

5.EXT-JOYERIA-
El hombre sale de la joyeria silbando con el producto en la mano que ha adquirido.De fondo se observa la Torre Eiffel.(PE)

6.EXT-CALLES-
El esta llegando al portal de su casa, silbando con el producto en el emboltorio que ha comprado.La torre Eifell se ve a la distancia ya desenfocada.(PG)

7.EXT-CALLE-
El hombre gira en un callecita sube a las escaleras del portal de su casa.(PG)

8.EXT-PORTAL-
Un plano detalle de su mano, abriendo la puerta de su casa.(PD)

9.INT-CASA-
Se aprecia al hombre de espaldas, subiendo las escaleras de su casa,dirigiendose a la segunda planta de su vivienda.(PE)

10.INT-HABITACIÓN CASA-
Mientras la mujer sigue llorando, y limpiandose los ojos con su pañuelo granta, se ve de fondo ingresar a su marido, sigilosamente por la puerta de la habitación con el regalo en la mano.(PE)

11.INT-HABITACIÓN CASA-
El Hombre,se arrodilla, mirando fijamente a los ojos de su esposa,y le entrega su regalo.(PM)

12.INT-HABITACIÓN CASA-
Un plano detalles de las mano del marido, dejandole en la mano de la mujer el regalo.

13.INT-HABITACIÓN CASA-
La mujer abre la caja sorprendida, al abrirla se ve a la mujer sonreir.(PLANO CONTRAPICADO SUBJETIVO DEL MARIDO)

14.INT-HABITACIÓN CASA-
Mirada subjetiva de la mujer,reconociendo el producto que le han obsequiado.Una botella del Anís el Mono.(PD)

15.INT-HABITACIÓN CASA-
La mujer,coge el producto y lo eleva a la altura de sus ojos,lo mira detalladamente y sonrie.Se ve clarmente la botella de Anis del Mono.(PMC)

16.INT-HABITACIÓN CASA-
Se cierra la imagen, con un efecto de video,donde un circulo va cerrando la imagen de ella elevando el producto, donde antes de acabarse el efecto del video circular, la mujer guiña el ojo con el producto en su mano. V.O( No hay mejor diamante. Regala Anís del Mono)

17.TITULOS EN NEGRO.



Formato para la radio


-Bungalow 25 era consciente de que el diálogo del cine tendría que coincidir con el de la radio, pero dada la ausencia de diálogo en el formato de cine, nos decidimos por crear un nuevo guión para el formato radio envuelto en la misma temática-.

Guión:

SONIDO AMBIENTE DE UNA FABRICA:

MÚSICA:SONIDO AMBIENTE DE UNA RADIO CAMBIANDO DE EMISORA

MÚSICA:SONIDO AMBIENTE DE UNA RADIO CAMBIANDO DE EMISORA

VOZ EN OFF: ...DI STEFANO EL MEJOR JUGADOR DEL MADRID...

MÚSICA: SONIDO AMBIENTE DE UNA RADIO CAMBIANDO DE EMISORA

MÚSICA DE FONDO DE LA CANCIÓN CARMEN DE ESPAÑA,

INTERPRETADA POR CARMEN SEVILLA.

ADEMÁS DE INCLUIR UN JINGLE PUBLICITARIO

-VOZ DE UNA LOCUTORA:
¡Oiga usted! ,hombre que este oyendo la radio.

-VOZ LOCUTORA:
¡Présteme atención!

+VOZ DE PERSONAJE:
¿A mí me habla?

-VOZ DE LOCUTORA:
¡Sí, a usted, caballero!

+VOZ DE PERSONAJE:
¿Pero quién es usted?, ¿Quién me habla?

-VOZ LOCUTORA:
¡Soy Carmen Sevilla!

+VOZ PERSONAJE:
¡Carmen Sevilla! ¿Dónde está que no la veo?

-VOZ LOCUTORA:
Deje de buscarme que no me encontrará; le estoy hablando
desde la radio.(Riéndose)

-VOZ LOCUTORA:
¡Tengo lo que anda buscando, para regalarle a su mujer!

+VOZ DE PERSONAJE:
¿Ah sí?¿Qué es?

-VOZ DE LOCUTORA:
Un diamante, pero no un diamante cualquiera ¡Es el diamante que toda mujer quisiera tener!

+VOZ DE PERSONAJE:
(SORPRENDIDO)
¿El diamante que toda mujer quisiera tener?

*VOZ DE HOMBRES:
(Se escucha la voz de varios hombres decir a la vez) ¿Cuál
es?

-VOZ DE LOCUTORA:
Anís del Mono

-*VOZ DE LOCUTORA Y HOMBRES:
(AFIRMANDO)
¡Anís del Mono!

-*VOZ DE LOCUTORA Y HOMBRES:
El diamante que toda mujer quisiera tener.¡Anis del
Mono!

 ++VOZ EN OFF (acompañada de jingle)
Carmen Sevilla lo tiene claro, no hay mejor diamante. La botella diamantada de Anís del Mono 
contiene en su interior el anís español número uno desde 1870.Famoso en todos los países, el anís badalonés es ideal para hacer la digestión después de la comida. Anís del Mono es su bebida ideal para brindar con los amigos y familiares. Esa botella que no puede faltar en sus celebraciones. Anís del Mono es el licor de la botella diamantada del que todo el mundo habla. Se trata de la tradición y orgullo de España.
Su calidad y paladar son inimitables. El delicioso amigo de la familia en las grandes fiestas. No permita que falte en su casa el sabor de España, el anís que siempre triunfa, ¡ANÍS DEL MONO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario