Perfiles profesionales

Nuestro equipo cuanta con diferentes perfiles, cada cuál muy diferente del otro pero completamente necesarios para poder llevar adelante una agencia publicitaria como es Bungalow25, centrada sobre todo en el ámbito de la creatividad.

Directora creativa (Cristina) Este cargo esta directamente relacionado con el concepto de creatividad publicitaria. Pero, ¿qué es la creatividad y en qué momento de la historia surge? La creatividad a acompañado al hombre desde la antigüedad. Desde la era primitiva con la construcción de los Tótems. Desde la aparición de la escritura; la literatura y la filosofía. En la Edad Media, en el la época renacentista cuando se combina la ciencia con el arte. La creatividad publicitaria como tal consiste en la creación estratégica, diseño y elaboración de mensajes globales o elementos publicitarios aislados por encargo de un anunciante y que tienen por objetivo solucionar problemas de la comunicación

 La creatividad como concepto:
  • En 1950 J.P. Guilford habla de la creatividad como una capacidad la tente en el ser humano para producir algo nuevo mediante el ingenio y la invención.
  • 1977, Moles "la creatividad es una facultad de la inteligencia que consiste en reorganizar elementos del campo de percepción de una manera original.
  • Este concepto fue reconocido por la RAE en el año 1984 y se refiere a él como la "facultad de crear. La capacidad de creación". Crear es producir algo de la nada. Si hay algo que es indiscutible, es que la historia de la creatividad esta ligada a la de la humanidad de manera muy estrecha; a medida que la humanidad ha ido evolucionando, la creatividad también.




Copy (Lucas y Aitor): Un copy se podría considerar algo así como una "frase publicitaria". Sin embargo, lo que parece tan simple en la definición, no lo es en la realidad. Un buen copy debe conectar al anunciante con su público, debe comunicar de forma clara, breve y brillante aquello que el anunciante desea transmitir.

El arte de escribir copys es una actividad profesional con alto dominio de la retórica; las frases suelen ser inteligentes y poderosas, explicadas y con ejemplos en texto y visuales. El talento de un copywriter es demandado por agencias de publicidad que se precien de ser serias y por periódicos en general, especialmente aquellos que gustan de titulares impactantes.Los más brillantes slogans, así como las cabezas más inolvidables de la prensa, casi siempre son obra decopywriters.

La relación entre el Copy y el Director Creativo es que ambos trabajan mano a mano. El Director guía al equipo creativo y el copy dará forma de texto a la idea.





Ejecutivo de cuentas (Jorge): Normalmente se les conoce como “los de cuentas”. ¿Pué es un cuentas? Por definición, y siendo estrictamente teóricos, podríamos decir que la labor de los integrantes del departamento de cuentas en una agencia publicitaria consiste en comprender los objetivos publicitarios del cliente, en obtener de él la información clave sobre el producto, el mercado y el público objetivo, y en poner en marcha al equipo de personas que dentro de la agencia va a preparar la propuesta de campaña; si éste la aprueba, se ocupará además de coordinar todo el proceso de realización y producción de la campaña en cuestión. En definitiva, la clave de la labor de un cuentas es dirigir el trabajo y el esfuerzo de todos los que intervienen en un mismo proyecto dentro de la agencia de publicidad, y además hacerlo en los tiempos establecidos.

Desde mi punto de vista, los integrantes del departamento de cuentas son quizás los que más empapados están de una campaña publicitaria de principio a fin, y desde casi todos los puntos de vista. Y esto es algo que, a mi parecer, resulta tremendamente interesante. La persona de cuentas está prácticamente presente en todo el proceso de creación publicitaria. Desde que la campaña es inicialmente encargada por el cliente, hasta que al final es lanzada a los medios. La verdad es que resulta muy bonito participar en un largo proceso que va desde escuchar unas primeras ideas, las propuestas iniciales del equipo creativo, hasta ver finalmente el producto publicitario acabado y listo para ser lanzado al público.

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